Si buscas mejorar la comunicación de las redes sociales para restaurante, es importante que leas este post con atención, ya que en él puedo ayudarte a desgranar algunos tips que te servirán para diferenciarte y crear un contenido optimizado de mayor calidad para tu restaurante.

Es importante conocer quién es tu público y tu cliente objetivo, de tal forma que puedas adaptar la comunicación directamente a él para hacerle sentir atracción hacía tu espacio y que sienta ese deseo de probar muchos de tus platos.

Y por supuesto, para mejorar la comunicación de tu restaurante y tus redes sociales, es básico que hayas cuidado previamente tu espacio, tu carta, la limpieza y el trato al cliente. Porque por mucho que se comunique bien, en un restaurante, y bueno en otros muchos sitios si no en todos, si no cuidas esto será inviable crecer y evolucionar al éxito.

¿Cómo vamos a mejorar la comunicación para redes sociales para restaurante?

El primer paso, aunque espero que este paso ya lo tengas interiorizado, es como he comentado anteriormente saber qué tipo de restaurante tienes y quién es el público objetivo al que te diriges. Eso es fundamental para poder adaptar la comunicación a quien tiene que escucharla/leerla y sentirse atraído por ella.

Una vez hecho esto, te dejo algunas recomendaciones que yo haría dentro de la comunicación del restaurante si fuera la community manager.

  • Buscaría comunicar el espacio, creando imágenes y vídeos atractivos y cuidados, en los que se viera el restaurante. Planos en detalle y también generales.
  • Le daría mayor cobertura al estilo de cocina y platos referentes del restaurante.
  • Crearía interacción para conocer entre el público cuál son sus platos favoritos, y motivos para valorar nuestro espacio gastronómico.
  • Le daría protagonismo al equipo. El equipo de un restaurante y de cualquier proyecto es clave fundamental para su éxito.
  • y sobre todo, buscaría fórmulas de diferenciación. Ofrécele a tu público algo diferente para que sienta atracción por ti y tu restaurante.

Diferenciación en las redes sociales de tu restaurante

Restaurantes hay infinitos, pero tu eres único/a, eso significa que tu restaurante, tu proyecto, tiene que ser diferente a lo que puedes encontrar en cualquier otro restaurante.

Si esto no es así, reflexiona y piensa si estás ofreciendo lo mismo que otros o si por el contrario quieres que tu espacio sea característico, referente, y que toda persona de tu público objetivo tenga ganas por probarlo y repetir.

Para diferenciarnos es importante saber qué somos y a dónde vamos, y de esta forma sabremos qué es lo importante para comunicar.