El contenido para redes sociales de tus perfiles es el elemento que necesitas para expresar y comunicar de forma constante tu empresa y proyecto dentro del sector digital. También tu web, pero de eso ya hablaremos más adelante.
Tu contenido para redes sociales debe ser original, debe transmitir algo de valor a tu público objetivo y llevarlos al lugar que consideres para propiciar la compra de tu producto o servicio.
Es decir, diferenciar tu contenido para redes sociales te llevará a o no a crear una imagen de marca optimizada, segura de si misma y exclusiva, sobre todo para ser referente en tu sector y alejarte así de tu competencia directa.
Diferencia tu contenido para redes sociales de tu competencia
La competencia nos hace crecer, y en muchos casos también puede servirnos de apoyo, no olvides que si sabes verlo con perspectiva, ¡todo suma!. Y así puede ser en este caso.
Pero para conseguir diferenciar tu contenido para redes sociales, te cuento que hago yo y qué podría hacer en tu empresa para conseguir mensajes potentes que aumenten tu visibilidad y le den una inyección a tu imagen de marca.
- Buscaría inspiración. Vería de qué hablan otros perfiles profesionales similares y buscaría qué encaja y qué no encaja en tus valores y visión del proyecto.
- Crearía mensajes de valor. Como ya he comentado antes todo suma, y los mensajes que enviamos y conectamos con nuestra audiencia deben aportar valor.
- No sería repetitiva. Si queremos diferenciarnos, crearía formas de comunicación diferentes que buscaran de otro modo captar la atención de mi público objetivo.
Estas técnicas, más alguna otra que no voy a desvelarte, son estrategias para conseguir que tu comunicación se considere única y que de esta manera todo la comunicación que vaya ligada a tu imagen de marca se potencie y sobre todo crezca.
Comentarios recientes